Norte Americanos en Chapala Ajijic Mexico

 

NorteAmericanos en Chapala Ajijic Mexico

 

Los que llegaron – Estadounidenses (29/02/2012)

La inmigración de estadounidenses a México se inició durante el siglo XIX, cobrando mayor notoriedad durante el gobierno de Porfirio Díaz. En esta época hubo una gran afluencia a México de misioneros de iglesias protestantes estadounidenses: luterana, anglicana, metodista, bautista y presbiteriana.

Después del movimiento armado en México, entre los años 20 y 30 del siglo pasado, llegaron escritores, artistas plásticos, periodistas e investigadores estadounidenses, quienes sintieron atracción por la arqueología, las artes y las artesanías. A partir de 1950, los estadounidenses ya representaban la primera población de origen foráneo avecindada en todos los estados de México.

NorteAmericanos en Chapala Ajijic Mexico

En los últimos años México se ha convertido en un lugar muy popular para los estadounidenses jubilados, concentrándose principalmente en Los Cabos, Mazatlán, Chapala y San Miguel de Allende. En el país hay más de un millón de estadounidenses, por lo que es la mayor comunidad extranjera que reside en nuestro país.

18 thoughts on “Norte Americanos en Chapala Ajijic Mexico

  1. no sabia eso, siempre estuve con la idea bastante errónea que eran directamente ingleses, gracias por? el dato investigare mas

  2. mre imagino un programa gringo? que se llame ¨LOS QUE LLEGARON, MEXICANOS¨ como hablarian de nosotros??? yo digo q en mexico son bienvenidos cualquier raza, siempre y cuando amen y valoren esta tierra

  3. la persona que tradujo de ingles a espanol no digue lo que ellos real mente dicen por ejemplo i served u,s, navy y la traduccion dice servio en ejercito americano lo correcto es servi en la marina de estados unidos ? mi espanol no es bueno so no medigan nada :)

  4. Los gringos son bien chidos, son buenas personas y son amables? como los mexicanos, tenemos una gran química, es ya? muy común ver esto, yo nunca me he portado mal con ellos, hay gente de otros lados que son mas mierda que ellos, al menos tienen educación a diferencia de los argentinos que se la pasan jodiendo a todo el mundo, por eso no queremos a esa gente por ingnorante y pendeja.. Bienvenido Estados Unidos =D

  5. Por que no se les? entiende… no se pueden quitar el acento…. los británicos si pueden … me gusta más su inglés

  6. se les olvido los mormones de chihuahua que han estado ahi por generaciones y creo pero no estoy segura que el espanol de ellos es un poco mejor debido a que han estado alli desde antes de la? revolucion mexicana

  7. Esos niños hermosos dicen la? puritita verdad el español es mas facil, la comida les gusta mas y tambien México. love this kids ! :)

  8. El año pasado tuve la oportunidad de viajar a Madison Wisconsin, al principio tuve miedo de ser discriminado, pero cual es mi sorpresa que se portaron muy atentos, muy amables, muy serviciales, lamentablemente a veces algunos latinos son los que más te quieren sobajar.? En cualquier país vas a encontrar personas racistas, no solo es exclusivo de E.U. No debemos estereotipar o clasificar a los migrantes al contrario hay que darles la BIENVENIDA.

  9. La calidad de una persona se refleja en el trato que le da a los animales y el? 90% de los estadounidenses son extraordinarios en ello.

  10. Que mamadas dices. Por supuesto que se? refleja en eso pero también en muchas cosas más. Ustedes defensores de animales son una cosa muy curiosa, solo protegen y simpatizan con animales peluditos y adorables, pero ya quiero verlos rescatando tarantulas o vivoras del amazonas en peligro extinción. Es una verguenza que sobren organizaciones MEXICANAS en pro de los derechos animales y que exista una ESCASEES de organizaciones en pro de los derechos indigenas…. ah! pero esos? les dan asquito!

  11. Estados Unidos tiene politicas que han inspirado a otros países, un país donde se cumple la ley y se respetan a los animales. Claro no todo es perfecto pero tiene? muchas cosas buenas.

  12. Me gusta que ciudadanos estadounidenses vivan en nuestro pais. Por mi trabajo viajo bastante dentro? de ese pais y he visto como nuestra comunidad Mexicana practicamente invadio e ese pais, el razismo hacia nosotros ya esta practicamente extinguido. Tratemosles bien (A los Mexicanos, no nos es dificil hacerlo), Y que bueno que tenemos un pais bonito que no solo a nosotros nos gusta..no creen!?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>