Lago de Chapala

Lago de Chapala

Lago de Chapala es el lago más grande de agua dulce de México. Está situado en la frontera entre los estados de Jalisco y Michoacán hacia el sur de la ciudad de Guadalajara.

Sus dimensiones aproximadas son 50 km de este a oeste y promedios 7,8 millas de norte a sur, y abarca una superficie aproximada de 420 km ².

Gente de todas partes del mundo vienen a disfrutar de los días cálidos y noches frescas a lo largo de las orillas del hermoso lago. Amaneceres y puestas de sol carmesí oro sirven para aumentar el disfrute de cada día majestuoso.

Es un lago poco profundo, con una profundidad media de 4,5 metros (14,9 pies) y un máximo de 10,5 (34 pies).

Es alimentado por el Río Lerma, Río Zula, Río Huaracha, y Río ríos Duero y drenada por el Río Grande de Santiago. El agua fluye al noroeste en el Océano Pacífico.

El lago se encuentra a unos 5.200 metros sobre el nivel del mar por lo que prácticamente no hay humedad. La cordillera de los triples que rodea el lago protege la zona de los vientos predominantes del norte creando este excelente micro clima para disfrutar. Los efectos del lago y las montañas aseguran que las temperaturas son agradablemente cálida año ‘redondo, con un promedio alrededor de 23.34 ° Celsius (74 ° Fahrenheit).

National Geographic nombró al Lago Chapala México como el segundo mejor clima del Mundo (El Primero es Kenya).

Lago de Chapala

He vivido en tres países y cada uno de los países tiene un lago que comienza con “C”. Son Chilka Lake, Lake Chelan y el lago de Chapala.

Lago Chilka es laguna costera más grande de la India y la segunda laguna más grande del mundo situado en el estado de Odisha.

Lake Chelan es el mayor lago natural a base de los glaciares en el estado de Washington y es el tercero más profundo en los Estados Unidos.

7 thoughts on “Lago de Chapala

  1. Avilash Jena on said:

    Great place and awesome cinematography !! make this place more? beautiful !! kudos Dipti .. Great Work !!

  2. yllekr123 on said:

    Real nice video, very interesting. Wonderful view you had of the lake. For some reason? now I am hungry for ceviche.

  3. Eyal Cohen on said:

    Nice! Thumb up! Check? mine too.

  4. aletsvento on said:

    WTF!!! Whit your english jajajaja lol?

  5. tekman303 on said:

    Este wey si? habla bien mal…..

  6. Thanks for taking the time to share this, I feel stonlgry about it and love reading more on this topic. If possible, as you gain knowledge, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *