Lago Chapala

Ajijic Mexico

Avatar image of
Posted by Calaffy

Ajijic Mexico

Mis Viajes en México – Ajijic en el Lago de Chapala – Un retiro Destino Popular

Conoce Ajijic y la Rivera de Chapala AQUÍ !

Soy muy apasionado sobre el lenguaje de viajes de estudio, y me encantaría mejorar mi español mientras están inmersos a nivel local en un país de habla española. Así, en febrero de 2010 pasé 13 días en México, con base en Guadalajara, la segunda ciudad más grande Méxicos. Estudié español en el Centro de Idiomas de Guadalajara y me quedé con una familia local en Tlaquepaque, un pintoresco barrio de la zona sur de Guadalajara.

Además de mis 2 horas de estudio del idioma todos los días en el Centro de Idiomas de Guadalajara, hice una serie de excursiones: Fui al centro de Guadalajara y visitamos la impresionante iglesia barroca y el núcleo histórico de la ciudad. Mis excursiones en Tlaquepaque incluyen una visita guiada con un policía turístico que me llevó a la torre del campanario de una de las iglesias Tlaquepaques. También pude ver algunas muestras de la obra de arte y artesanías que se producen en Tlaquepaque, que es famoso por sus galerías y tiendas de arte. Visité las artes y la artesanía vecinos del mercado de Tonalá, un gran mercado al aire libre con cientos de proveedores interesantes.

Excursiones más largas me llevaron al Lago de Chapala, a destinos de retiro populares para los estadounidenses y canadienses tratando de escapar los inviernos fríos. Mi guía local José Orozco me llevó a la Isla de Mezcala, una isla prisión con edificios de los años 1800, la bonita ciudad de Chapala y la ciudad de retiro popular de Ajijic donde tantos gringos se han establecido de forma permanente. También fuimos en una excursión al pueblo mágico de Tequila, que es sede de numerosas destilerías que hacen de esta bebida nacional mexicana desde el corazón de la planta de agave. Yo también fui en un segundo viaje a Lake Chapala para satisfacer Greg Clarke, un jubilado canadiense que me habló de su nuevo estilo de vida querida en México.

Ajijic Mexico

Además de Guadalajara también fui en dos maravillosas excursiones de fin de semana a dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: a la histórica ciudad minera de plata de Guanajuato, y la hermosa ciudad de Morelia y cerca del Lago de Pátzcuaro.

Para todo tipo de artículos de viaje de diferentes lugares, por favor visite

Conoce Ajijic y la Rivera de Chapala AQUÍ !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.