¿Que pasa cuando se va la luz?

¿Qué pasa cuando se va la luz?

¿Están las sobrecargas de energía dañando su electrónica?

Tal vez conoces esta historia: hay una tormenta eléctrica. Rayos cerca. La energía se corta por un momento, luego regresa. Pero cuando intentas encender el televisor, parece que no funciona.

Las sobrecargas eléctricas pueden sobrecargar instantáneamente y corto en los circuitos de la electrónica del hogar y cualquier otra cosa conectada a la pared, o pueden dañarse con el tiempo. Aprender más sobre las sobrecargar puede ayudar a ahorrar dinero y cómo proteger su propiedad.

Apagones electricos en Guadalajara

¿Cómo una sobrecarga de energía causa daño?

En los Estados Unidos, la mayoría de los hogares usan energía eléctrica en forma de 120 voltios, 60 hertz, monofásico, corriente alterna.

Sin embargo, el voltaje no se entrega a una constante de 120 voltios. Con la corriente alterna, el voltaje sube y baja en un ritmo predeterminado. El voltaje oscila desde 0 hasta un voltaje máximo de 169 voltios. La mayoría de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos utilizados en los Estados Unidos están diseñados para funcionar con esta forma de electricidad generada.

Pero durante una subida de tensión, el voltaje supera el voltaje máximo de 169 voltios.

Un pico en el voltaje puede ser dañino para los electrodomésticos y dispositivos eléctricos en su hogar. El aumento de voltaje por encima del voltaje de operación normal de un artefacto puede causar un arco de corriente eléctrica dentro del artefacto, y el calor generado en el arco puede causar daños a los tableros de circuitos electrónicos y otros componentes eléctricos.

¿Qué pasa cuando se va la Luz?

Pequeñas y repetidas subidas de tensión podrían ser la razón por la que su pantalla led de TV o su teléfono inalámbrico dejan de funcionar misteriosamente. Estas oleadas más pequeñas pueden causar daños lentamente, por lo que su computadora o estéreo puede continuar funcionando hasta que la integridad de los componentes electrónicos finalmente se erosione. Esto acorta la vida útil de los electrodomésticos y la electrónica.

¿De dónde vienen?

Las sobrecargas de luz pueden originarse en la empresa eléctrica durante el cambio de la red eléctrica. Otra causa común de sobrecargas de energía, especialmente las más poderosas, es el rayo. Las sobre tensiones también pueden originarse dentro de una casa cuando los electrodomésticos grandes, como los acondicionadores de aire y los motores de los refrigeradores, se encienden y apagan.

Las sobre tensiones pueden ingresar a un hogar a través de varios caminos. En el caso de un rayo, puede tomar el camino de la televisión por cable o el cable de la antena parabólica, a través de las líneas telefónicas entrantes o a través de la línea de servicio eléctrico entrante.

¿Cómo puedo proteger mi propiedad?

Los dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) de punto de uso, combinados con un buen sistema de conexión a tierra, deben proteger sus dispositivos electrónicos y eléctricos de la mayoría de las sobretensiones eléctricas. Un SPD no suprime ni detiene un aumento; en realidad desvía la oleada al suelo.

Puede contactar un lugar de venta de reguladores no break en México

Un supresor de sobretensiones de punto de uso familiar parece una tira de enchufe normal. Sin embargo, a menos que específicamente lo indique, no asuma que su tira de enchufes ofrece protección contra sobretensiones.

También puede instalar enchufes eléctricos especiales que ofrecen protección contra sobretensiones. Las salidas de protección contra sobretensiones son útiles en lugares donde no hay espacio para un protector contra sobretensiones enchufable, como cerca de un horno microondas en la encimera.

El enfoque de dos niveles

Los dispositivos de punto de uso pueden proteger dispositivos particulares en su hogar, pero un enfoque más integral para la protección contra sobretensiones es combinar dispositivos de punto de uso con otro dispositivo, como un protector de sobretensión de entrada de servicio o un protector de sobretensión del panel eléctrico. Al instalar dos niveles de protección contra sobretensiones, podrá proteger su hogar de todas las sobretensiones excepto las más poderosas.

Los dispositivos de protección contra sobretensiones de entrada de servicio generalmente se montan en o sobre su panel eléctrico principal o en la base del medidor eléctrico. El uso de un dispositivo de protección contra sobretensiones de entrada de servicio brinda protección para todo su sistema eléctrico; protegen cosas tales como motores, luces, enchufes, interruptores de luz y todos los demás elementos cableados de la casa que no se enchufan a una toma de corriente y no se pueden conectar a un dispositivo de protección contra sobretensiones en el punto de uso. Y si la sobrecarga de energía se crea por un rayo o una fluctuación de energía en las líneas de servicio público, el dispositivo de protección contra sobretensiones de entrada de servicio puede reducir el aumento de potencia a un nivel inferior antes de llegar al dispositivo de protección contra sobretensiones en el punto de uso.

Los dispositivos de protección contra sobre carga de entrada de servicio serán supresores de sobre voltaje transitorios (TVSS) o descargadores de sobre tensión secundarios. Consulte a un electricista para obtener más información sobre cómo instalar un dispositivo de supresión de sobre tensiones de entrada de servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.