Isla De Mezcala En Poncitlan

Isla de Mezcala en Poncitlán

La Isla de Mezcala se encuentra a unos kilómetros de la población; es conocida también como la Isla del Presidio. De 1812 a 1816, un pequeño grupo de rebeldes, incluyendo a J. Encarnación Rosas, Marcos Castellanos, Luis Macías y José Santana, detuvieron a los marinos y la armada española en forma contundente. Los españoles, cansados de humillaciones, negociaron una rendición pacífica con los insurgentes. Posteriormente la isla fue prisión por varios años.

Isla de Mezcala en Poncitlán

La Isla de Mezcala. Ubicada en Mezcala de la Asunción, Municipio de Poncitlán Jalisco, México. Es uno de esos lugares Históricos en la guerra de Independencia que muy pocos conocen. Aquí se libro una de las batallas de resistencia más largas que haya tenido lugar en nuestro país de 1812 a 1816. En este 2010 nuestro país conmemoro doscientos años del inicio de la Independencia y cien años del comienzo de la Revolución, por esto es importante dar a conocer a todos los mexicanos el pasado histórico de México y reflexionar sobre él.

Reserva tu espacio en nuestro Chapala Tour

No dejes pasar la oportunidad de conocer   estos lugares históricos mexicanos y admirar la incomparable   belleza de la Rivera de Poncitlán con el   lago más grande de México, el Lago de Chapala!

1 thought on “Isla De Mezcala En Poncitlan

  1. Busco a Felipe Sanchez Pena, por favor necesito que se comunique conmigo, el vive? en poncitlan jalisco, mi nombre es Erica Barrera… vivo en Chicago IL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.