Ajijic cosas que hacer

Ajijic

Avatar image of
Posted by Calaffy

Ajijic

 

Ajijic tiene infinidad de grupos sociales activos turísticos en la zona, incluyendo el Lago de Chapala Society, con más de 3.100 miembros, clubes de bridge, clubes de jardinería, la Legión Americana, y un pequeño teatro llamado Lakeside, por nombrar algunos de los más de 40 clubes activos y organizaciones caritativas. Para los residente de Ajijic se ofrece una variedad de clases, incluyendo el arte, la artesanía, la música y, por supuesto, español, así como deportes como el tenis, golf, senderismo, paseos en bote y pesca! Los conciertos, galerías de arte y restaurantes harán las delicias de sus sentidos. ¿Por qué no darse la oportunidad de visitar este bello poblado?

Ajijic

Ajijic ofrece a sus residentes extranjeros la experiencia sin precedentes de la vida en un pintoresco pueblo mexicano con todos los servicios y comodidades de una ciudad metropolitana, Guadalajara.

Comunidad de Relaciones Exteriores de Ajijic

Una gran comunidad de tiempo completo y los residentes temporales extranjeros disfrutan de la vida en Ajijic incluyendo un estimado de 7,000 ciudadanos estadounidenses y canadienses. Hay una muy buena representación de la gente de muchas partes del mundo.

Actividades en Ajijic

El gran número de grupos de caridad, cívicas y sociales activas que sea fácil de conocer gente y formar parte de la comunidad de Ajijic.

AjijicGrupos sociales activos en la zona son duplicados y progresivos Clubes Bridge, La Sociedad Protectora de Animales, varios clubs del jardín, Culinary Arts Society, La Legión Americana, Grupo de Escritores, empujadores de agujas, Hijas de la Revolución Americana, Genealogía Club, Computer Club, Club de Ajedrez , Lakeside Pequeño Teatro, y dos clubes de yates. La lista sigue y sigue, ya que hay más de 40 clubes de idiomas Inglés y organizaciones de caridad junto al lago.

Las clases de arte, artesanías, música, computadoras y español (tanto conversacional y estructurado) están disponibles. Tenis, golf, caminar, trotar, montar a caballo, paseos en bote, pesca, ciclismo de montaña, el Tai Chi, y varios grupos de ejercicio están disponibles para los amantes del deporte. Una variedad de actividades tranquilas están disponibles también, como conciertos, galerías de arte y museos.

Mantenerse en contacto y estar informado acerca de muchos países y culturas en el mundo es fácil, como la televisión por cable tiene muchas estaciones de Inglés y Literatura, la CNN popular entre ellos, y la recepción por satélite da hasta doscientos cincuenta canales los EE.UU., México y de todo el mundo.

Ajijic

Una de las organizaciones más importantes de Ajijic con mas de 3000 integrantes es Lake Chapala Society (LCS), con su bien surtida biblioteca de libros en Inglés, revistas y videos. La biblioteca contiene 20.000 volúmenes, incluyendo libros de referencia. Hay una colección de revistas y una sala de lectura. Los libros parlantes están disponibles en la biblioteca, tanto en ficción y no ficción, que se obtiene de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. en Washington, DC El LCS es la única organización civil fuera de los EE.UU. en ser honrado con tal arreglo. La videoteca cuenta con aproximadamente 2.500 películas de CDs. También se dispone de la duplicación de cintas y reparación reproductor de DVDs.

El LCS es el lugar para conocer. Los eventos extensos y hermosos jardines motivos huésped tales como celebraciones anuales del Día de la Independencia, tanto para los Estados Unidos y Canadá a principios de julio, y una fiesta anual en el Día de la Independencia de México, 16 de septiembre. LCS publica un directorio anual de nombres, direcciones y números de teléfono de los miembros números, que muchos de los que viven junto al lago encontraran indispensable. El LCS está dedicado a los ideales de servicio a la comunidad, buen compañerismo y las buenas relaciones con los ciudadanos y las autoridades locales. Abierto de lunes a sábado, de 10 a.m.-2 p.m. y atendido casi exclusivamente por voluntarios.

Además, el LCS tiene una biblioteca infantil en español con una gran variedad de libros y materiales de referencia. Ellos patrocinan un programa de becas a través de esta biblioteca para los estudiantes seleccionados en secondaria (junior high) y preparatoria (high school), basado en la necesidad financiera, así como capacidad académica.

Equipo médico disponible para préstamo de los LCS incluye sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores. Muebles del bebé para el préstamo incluye una cuna, una silla alta, y los caminantes.

Controles de presión arterial libres son normalmente lunes y viernes de 10 am hasta el mediodía. Una estación de radio HAM se encuentra en los jardines, y en casos de emergencia, se puede hacer contacto con cualquier lugar del mundo. La membresía es de carácter anual y está abierto a todos.

La Seguridad de Ajijic

Ajijic, y la orilla del lago, en general, tiene un bajo índice de criminalidad. Hay pocos lugares más seguros en el mundo donde se puede vivir.

Cuidado de la Salud

Varias clínicas están ubicadas en la Rivera de Chapala en la Carretera 33, teléfono 766-0662, 766-0500 y para emergencia de 24 horas, 766 a 1499; Clínica San Andrés adyacente en La Floresta, 766-1198; y la Clínica San José de la Ribera en la Plaza Maskaras, Hidalgo 79-G, Chapala, teléfono / fax 765-4805. La mayoría cuenta con médicos bilingües en el personal. En situaciones de emergencia, servicio de ambulancia está disponible de estas clínicas a nivel local o de los grandes centros médicos modernos en Guadalajara. Servicios de evacuación aérea Medica están disponibles en los Estados Unidos también. La Cruz Roja, 765-2277, que se encuentra en la Calle González Gallo, en Chapala, responde a todas las lesiones por accidentes de tráfico. Los servicios son sin costo alguno, incluso si tiene una ambulancia que lo lleve a uno de los hospitales de Guadalajara o un médico tiene que realizar la cirugía. Las donaciones a la Cruz Roja siempre son apreciados.

Servicios Consulares

Los EE.UU. Consulado General en Guadalajara, Calle Progreso 175, (3) 825-2700, es de 8 am hasta el mediodía, de lunes a viernes. Registro de residentes a tiempo completo o parcial, se recomienda con la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos. La información necesaria será archivada en el caso de una emergencia. No será compartida con ninguna otra agencia (como el IRS); la información es estrictamente confidencial. La Unidad de Beneficios Federales maneja los reclamos de veteranos, pensiones de ferrocarril y de la seguridad social, tanto de las investigaciones y los beneficios.

Iglesias

Además de varias iglesias católicas de San Andrés en Ajijic tiene una misa en el idioma Inglés, de 9 am el domingo no son los servicios dominicales en Inglés en la Iglesia Anglicana de San Andrés, Calle San Lucas, Riberas del Pilar, 10 am; La pequeña capilla no confesional por el lago en la carretera en Chula Vista, 11 h; Iglesia Nueva Apostólica, Roble 61, Chula Vista, 11 h; El Lago Community Church, Javier Mina 7, Ajijic, 11 h; y la congregación interdenominacional Lakeside Fellowship que se reúne la 1:30 pm en San Andrés.

Comunicaciones y correo

Las líneas telefónicas y teléfonos celulares son fáciles de obtener, y servicios de fax y llamadas de larga distancia de pago se pueden hacer a nivel local en muchos lugares. Cuando el servicio de correo de México es aún un poco lento, se ha complementado con mailboxes etc, con un acceso más rápido al servicio postal internacional. UPS tiene varios puntos de recogida en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.