TREN TEQUILA EXPRESS HERRADURA
Categories:

Guadalajara

Avatar image of
Posted by Calaffy

Guadalajara es la cultura mexicana por excelencia en su máxima expresión.

Explora la capital de Jalisco con solo algunas de las mejores cosas para hacer durante tu estancia en Guadalajara.

Que hacer en Guadalajara

La animada ciudad de Guadalajara, México, cuenta con un rico patrimonio cultural, un clima tropical durante todo el año y una experiencia realmente mexicana que los tapatíos (cómo se hacen llamar sus propios ciudadanos) están orgullosos y felices de compartir.

El estado de Jalisco, al oeste de México, es el lugar de nacimiento de casi todo lo que usted asocia con la cultura tradicional mexicana: tequila, música de mariachi, Jarabe Tapatìo (la famosa danza del sombrero mexicano).

Su escena culinaria, desde humildes vendedores ambulantes de comida y tacos hasta restaurantes de alta gama, es realmente delicioso, y la hospitalidad tapatía se refleja en su amplia gama de memorables hoteles de renombre mundial en los barrios más de moda.

Guadalajara

Con una gran cantidad de atracciones y actividades para competir fácilmente con la Ciudad de México, aquí están solo 10 de las muchas cosas geniales que hacer en Guadalajara, México.

Guadalajara

  1. Pruebe algunos de los mejores platillos en México

La deliciosa cocina regional en un entorno urbano animado y cosmopolita significa que la comida increíble nunca está muy lejos.

Guadalajara Gastronomia

Los tacos con queso son un clásico, por supuesto, pero asegúrate de no perderte la picante torta ahogada, el sabroso guiso de birria y los tamales rellenos con salsa de mole.

A los lugareños también les encantan los copiosos desayunos, así que asegúrate de pasar por el mercado tradicional de tanguis El Mercado de Santa Tere para tomar unos chilaquiles, sándwich de mollete o quesadillas.

Guadalajara

  1. Instituto Cultural Cabañas

Este espectacular edificio neoclásico, originalmente construido a principios de 1800 como un orfanato y hospital, ahora es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y por una muy buena razón.

La grandiosa arquitectura del Hospicio Cabañas es impresionante, con un diseño de Manuel Tolsà inspirado en estructuras clásicas con propósitos similares, como Les Invalides en París y El Escorial en España.

Hoy en día, es el centro cultural y artístico de Guadalajara, sede de muchas exposiciones de arte permanentes y temporales, así como de varias escuelas de arte y artesanía.

Lo más destacado de esta atracción es, sin duda, la serie de pinturas murales monumentales de Clement Orozco: Garantizado que te dejará sin aliento!

  1. Catedral de Guadalajara

Casi tan antiguo como la propia ciudad, este edificio del siglo XVI es el monumento más emblemático de Guadalajara, con sus campanarios de estilo neo-gótico.

El exterior es principalmente barroco, mientras que el interior te sorprenderá con una mezcla ecléctica de arquitectura neogótica, neoclásica y palladiana: una maravillosa mezcla de estilos interconectados, adornado por bóvedas, tesoros y obras de arte profusamente decoradas.

Asegúrate de verlo de noche por la impresionante belleza de color amarillo pálido iluminado.

  1. Avenida Chapultepec

Zumbido de la vida, popular entre los lugareños y visitantes, el centro de vida nocturna de Guadalajara es definitivamente la Avenida Chapultepec.

Todo el vecindario es animado, moderno y está lleno de excelentes bares, restaurantes y tiendas de diseñadores; también es sede de un mercado callejero tianguis semanal, en su mayoría con temas de artesanía cultural y productos tradicionales locales.

Esta es una parada imperdible en cualquier visita a la ciudad, ya sea que te guste curiosear en los puestos del mercado en busca de recuerdos o que seas más un bar-hopper.

Muchos hoteles de moda también se encuentran en Chapultepec, una gran opción estratégica para explorar la ciudad.

  1. Disfruta de un partido de fútbol

Al igual que el resto de América Latina, la pasión mexicana por fùtbol es profunda: los fanáticos en Guadalajara son ferozmente leales a uno de los 2 equipos nacionales que llaman hogar a la ciudad, el Club Deportivo Guadalajara, también conocido como Chivas, y Atlas.

Asegúrate de encontrar el mejor partido con el ambiente más combativo y fogoso, el derby local llamado el clàsico tapatio, donde la rivalidad y las emociones tradicionales se disparan.

Guadalajara

Los 2 estadios en Guadalajara son el Estadio Chivas (Akron), elegante y moderno en las afueras de la ciudad, y el Estadio Jalisco, en un barrio un poco más rústico, rodeado de bares y puestos de comida callejera.

Guadalajara

  1. Mercado San Juan de Dios

¡Perderse en este mercado laberíntico es una experiencia absolutamente ineludible para cualquier visita a Guadalajara! Afirmado como el mercado tradicional más grande de América Latina, este tianguis interior masivo alberga cientos de vendedores, que ofrecen productos tradicionales como artículos de cuero, ropa y artesanía, así como una gran sección de productos frescos y comida local asequible.

Mercado Libertad San Juan de Dios

Asegúrate de ver los puestos de comida con las formaciones más largas: los lugareños saben dónde se preparan los mejores platos de pozo de maíz y puerco, estofado de cabra de birria y otros manjares.

  1. Basílica de Zapopan

Esta monumental iglesia del siglo XVII – Basílica de Nuestra Señora de Zapopan – es absolutamente impresionante para visitar durante todo el año.

Los majestuosos arcos de piedra de este importante monumento de Guadalajara son aún más mágicos el 12 de octubre, en el que tiene lugar la romería anual de la Virgen de Zapopan.

Más de un millón de fieles participan en esta peregrinación masiva, llevando la estatua de la Virgen a la Basílica desde la Catedral de Guadalajara; el regalo tradicional de un auto nuevo también se le ofrece a la Virgen María cada año. Una experiencia espiritual única!

  1. Viaje de un día a Tequila

Súbete al Tequila Express y visita el pintoresco pueblito donde se originó la famosa bebida nacional. Ubicado a solo una hora al noroeste de la ciudad,

Tequila es un fantástico viaje de un día desde Guadalajara; la vista sobre el valle volcánico es absolutamente impresionante, llena de campos aparentemente interminables de plantas de agave azul de las cuales se destila el espíritu potente.

Viajar un dia por tequila

Definitivamente puede optar por llegar hasta allí en transporte público, pero un paquete de viaje, comida y entretenimiento todo incluido es muy recomendable: disfrute de refrigerios tradicionales, música encantadora de mariachi, recorridos por destilería y, por supuesto, el mayor tequila que pueda. .

  1. Espectáculo de Lucha Libre en Arena Coliseo

Para una noche un poco más divertida de diversión asegurada, ¡asegúrate de ver un evento de lucha tradicional mexicano!

Todos los martes y domingos, el Arena Coliseo presenta espectaculares espectáculos de Lucha Libre que mantienen a una multitud ruidosa animada, entretenida y riendo toda la noche.

Esta tradición mexicana clásica incluye disfraces extravagantes, acrobacias espectaculares y en general una noche divertida para todos.

  1. Zoológico de Guadalajara

Su increíble ubicación hace que la visita al Zoológico de Guadalajara valga la pena: esta gran atracción tiene vistas al pintoresco cañón del río Santiago.

Este zoológico ofrece una experiencia única de primer plano que adultos y niños disfrutarán y recordarán, ya que muchos recintos están libres de barreras y, por lo tanto, los animales pueden interactuar con los visitantes.

Conservación y jardinería de clase mundial significa que todos los animales están relajados, felices y bien cuidados.

Zoologico Guadalajara

Algunas de las áreas en este enorme zoológico incluyen un acuario, una casa de reptiles, una exhibición nocturna, un safari africano, un tren panorámico y un telesilla para vistas aéreas y fotografías imperdibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.