que hacer en Guadalajara
Categories:

Qué hacer en Guadalajara

Avatar image of
Posted by Calaffy
  1. La ruta del tequila

Esta ruta es un viaje en tren tradicional donde puede aprender más sobre la riqueza histórica, cultural y natural del estado. Y no solo eso, conocerá dónde aprenderá el proceso de elaboración del tequila y podrá degustar esta bebida emblemática del país que es el orgullo de los mexicanos, una bebida fuerte, apasionada y profunda que es capaz de haciéndote olvidar incluso el más profundo de tus males

En esta caminata conocerás el pueblo de tequila y podrás observar sus campos de agave azul verdoso. También puede visitar la antigua iglesia de la ciudad y el Museo Nacional del Tequila.

Para obtener más información sobre la ruta del tequila.

2. Lago Chapala

Este hermoso lago de agua dulce que se encuentra en la frontera entre Jalisco y Michoacán, es el más grande de México y es la principal fuente de agua para el estado de Guadalajara. Si te gusta observar las aves, no te pierdas este lago rodeado de montañas donde puedes ver el pelícano blanco si lo visitas en invierno.

También puede visitar la isla de los escorpiones y la isla de Mezcala.

Este encantador lago está rodeado de pueblos mágicos donde puedes disfrutar de la comida típica del lugar como el pargo rojo, los charales, los mariscos y el caldo de michi. Experiencia al Lago de Chapala

3. Tonalá

No te pierdas la tierra de los artesanos toltecas, Tonalá es parte del área metropolitana de Guadalajara. Puede adquirir las hermosas artesanías hechas con arcilla que se consideran verdaderas obras de arte, como platos, platos, jarras, jarras, ollas y mucho más.

Aquí también puede visitar la Casa de los Artesanos, el Cerro de la Reina, la Ermita de Guadalupe, el Museo Nacional de Cerámica, el Museo Tonallán, la Parroquia de Santiago Apóstol, el Templo de la Cruz Blanca y el Templo del Santuario de El Sagrado Corazón.

4. Tlaquepaque

Oh! ¡Pequeño pueblo tlaquepaco, tus frascos con olor! Ubicado a unas seis millas del aeropuerto, el centro histórico de San Pedro Tlaquepaque es sorprendentemente hermoso, con sus iglesias coloniales y antiguas mansiones, coloridas flores y naranjos. La elevación del lugar hace que este lugar siempre tenga el clima primaveral perfecto. Aquí puede encontrar artesanías y artesanías típicas del lugar que son un gran orgullo para los jaliscienses. Y si esto no fuera suficiente, se sorprenderá con la calidez de su gente.

Tierra del mariachi y la exquisita birria, famosa por su alfarería y su delicioso tepache en el que los parias y las alfarerías hacen sonar sus canciones con triste melancolía.

5. Sitio Arqueológico Guachimontones

Para llegar a esta hermosa zona arqueológica rodeada de naturaleza, puede hacerlo en automóvil o en autobús que puede tomar en la estación de autobuses. Es un viaje de aproximadamente una hora de caminata y se puede visitar de martes a domingo.

Aquí puede aprender sobre la historia y la cultura del lugar viendo un video, visitando el sitio arqueológico y las salas de exposiciones del centro de visitantes, o visitando sus peculiares pirámides circulares. Este sitio es considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes del oeste de México.

6. Ciudad de Guadalajara

Palacio de estado de Guadalajara
Fundada en el valle de Atemajac en el año 1542, esta ciudad es la segunda más grande de todo México y es conocida como la “Perla del Oeste”.

Aquí puede visitar la Plaza de Armas, donde verá un quiosco que data del siglo XIX en el que se ofrecen conciertos los fines de semana. Si quieres disfrutar de la gastronomía del lugar te recomendamos que vayas a La Chata Cenaduria donde podrás disfrutar de los platos típicos de Jalisco.

Si prefiere caminar, puede pasear por la Plaza de los Laureles que se construyó entre 1953 y 1956 o visitar el antiguo Templo de Jesús María.

Esta ciudad está llena de templos e iglesias, así que si quieres conocer algunos de ellos puedes ver el Santuario de Nuestra Señora del Carmen y su construcción sobria o el antiguo convento del Carmen donde hoy se presentan diferentes obras de arte.

No te quedes sin conocer el palacio de gobierno donde podrás apreciar una de las obras extraordinarias de José Clemente Orozco. Y si finalmente quieres ir de compras, visita la Plaza del Sol, donde puedes encontrar cientos de artículos y recuerdos del lugar.

7. Volcán de fuego

Guadalajara está rodeada de cerros y volcanes, el cerro de Tonalá, la Higuera, el mexicano, San Miguel, el Colli y Copalita. Sin embargo, el único volcán que aún está activo es el Volcán de Fuego.

Este volcán esGuadalajara está rodeado de cerros y volcanes, el cerro de Tonalá, la Higuera, el mexicano, San Miguel, el Colli y Copalita. Sin embargo, el único volcán que aún está activo es el Volcán de Fuego.

Este volcán está ubicado entre Colima y Jalisco y tiene una altura de 3820 metros sobre el nivel del mar. Puede visitar el lugar en compañía de un guía y ver el Pueblo Mágico de Comala que ya forma parte del estado de Colima y disfrutar de la flora y la fauna de sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.